https://www.youtube.com/watch?v=1XAI05nVtwE |
Todos recordamos a Groucho Marx en ‘Una noche en la ópera’ parodiando la farragosa terminología jurídica en un dialogo que Harpo concluye preguntando: “¿Por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?”.
Pues eso…kafkiano y suficiente para justificar un ingreso en el frenopático más cercano.
Casi como las declaraciones que vengo oyendo en referencia a la celebración el próximo 26 de junio de unas nuevas elecciones a Cortes Generales.
Y es que, si bien habíamos escuchado a Pablo Iglesias decir que éstas eran “la segunda vuelta de las generales del 20-D” (bien…un punto de vista), ahora Eduardo Maura nos dice que serán "una primera vuelta de las autonómicas vascas”.
“¿Por qué no hacemos que la parte contratante de la segunda parte de las elecciones generales sea la parte contratante de la primera parte de las autonómicas vascas?”.
¡Tengo claro que una parte de los dirigentes de Podemos son Marxistas, pero pensaba que se referían a otra cosa!
Que yo sepa, en el Estado español no existen las segundas vueltas, por lo que el próximo 26 de junio serán “UNAS NUEVAS ELECCIONES GENERALES”.
Ni mas, ni menos.
Y ello se lo debemos al inapelable fracaso de los principales partidos políticos españoles con responsabilidad en la formación de gobierno, que han demostrado una casi inexistente capacidad para la negociación y una inusitada inflexibilidad.
Puede ser por falta de costumbre, pero, me da la impresión que ha sido más por cálculo e interés político.
Y por una falta de respeto absoluta a la ciudadanía que votó el 20D.
Es como cuando se juega a la loto por internet.
Hay un “botón” que te permite generar los números de la apuesta de forma automática.
Si te gusta la combinación, la juegas. Si no te gusta, le vuelves a dar a “generar” y automáticamente crea otra combinación. ¿Qué esta tampoco te gusta esta? Pues le vuelves a dar a generar y así sucesivamente hasta que te guste el resultado.
¿Los resultados de las elecciones del 20D no me gustan? ¿No cumplen con mis expectativas o con las de mis encuestas? ¡Pues “botón de generar” y nuevas elecciones!
¿Qué tampoco me gustan los del próximo 26J? Pues tercera vuelta…
Y así sucesivamente.
Esperemos que no se acabe cumpliendo el viejo axioma de “no hay dos sin tres”.
Mientras tanto, la política española se va convirtiendo cada vez más en otro de los míticos gags "marxistas": el del famoso “camarote de los Hermanos Marx”, donde, junto a los cuatro deudos, se iban apilando camareros, servicio de habitaciones, la sobrina de la tía Micaela, el plomero y su ayudante –éste sin “hoz”, pero con “martillo”-.
Esperemos que no ocurra lo del camarote: “Y también dos huevos duros…” Buuuuup. “
En lugar de dos, pon tres”
Podemos puso rumbo al puerto de unas nuevas elecciones el mismo día 20D
El PP también.
Y no le demos más vueltas.
Sr. Maura, allá por el otoño, en Euskadi tendremos la posibilidad de firmar “un nuevo contrato” entre los vascos y vascas.
Usted también podrá intentarlo, pero no mezcle las cosas, que la ciudadanía vasca no es tonta y, además, no se merece que la traten como tal.