martes, 19 de mayo de 2015

La esclavitud y la explotación infantil en la pesca y la industria conservera.

Hace unas semanas se constituyó en el Senado la Comisión Especial de Estudio sobre el trabajo y la explotación infantil.

Vídeo de WalkFree

El objetivo es analizar el problema e intentar sacar algunas conclusiones y recomendaciones para luchar contra esta lacra que padece la humanidad.
Una desgracia que supone mucho sufrimiento a millones de niños (y de adultos) para que nosotros podamos comprar ropa, conservas, chocolate, juguetes o cualquier otra cosa barata.

El próximo lunes, en plena resaca electoral, tendremos una sesión de la Comisión.
Comparecen el Secretario General de CEPESCA (Confederación Española de Pesca), el Secretario general de ANFACO (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco), la responsable de la Campaña "Océanos" en EJF (Enviromental Justice Fundation), el Director de la oficina española de la OIT y la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children.
Pretendemos interrogar, sobre todo a los cuatro primeros comparecientes, sobre la esclavitud y la explotación infantil en la pesca y la industria conservera, especialmente en los países asiáticos y, sobre todo, en Tailandia.

Es esencial luchar contra la esclavitud y el abuso en la industria pesquera y conservera.
Por una cuestión esencial de defensa de los derechos humanos.
Pero también para preservar la propia industria y el sector pesqueros respetuosos y controlados y, lo que no es menos importante, para preservar también la salud de los ciudadanos, porque muchas de las conservas que proceden de estos paises se confeccionan sin respetar la legislacion sanitaria basica para garantizar su calidad.

En estos cuatro años como Senador he tenido muchas iniciativas y he formado parte de varias Comisiones y Ponencias, pero la moción sobre los secuestros parentales y esta comisión son dos de las ocupaciones de las que mas orgulloso me siento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario