sábado, 9 de abril de 2016

Los niños de Drancy...¡¡¡no permitamos que vuelva a pasar!!!

8 minutos desgarradores, que debemos de ver y que tenemos que tener muy presentes, para que no permitamos que ahora vuelva a suceder nada parecido en ninguna parte del mundo.
No sé cuánto hemos aprendido los europeos en 75 años, pero viendo las imágenes que nos pasan cada día en los programas informativos y viendo lo que está haciendo la vieja Europa con los nuevos refugiados, parece que no demasiado.
Esta es la historia de los niños de Drancy: un campo de concentración para los judíos franceses, a las afueras de París, cerca del aeropuerto de Le Bourget.
Mientras aquello pasaba en Francia y Alemania, también Franco quitaba, en España, sus hijos a las mujeres republicanas presas, para repartírselos entre los vencedores  y evitar así que los hijos republicanos salieran “mentalmente deformados”, después de que Vallejo-Najera (con el aplauso de Lopez Ibor y otros tantos reputados psiquiatras) “demostrara científicamente” la inferioridad mental de las personas de ideología marxista.
Puede ser que en con esta publicación esté cometiendo un delito, por reproducir unas secuencias del capítulo tres (“Fabricas de muerte”) de la magnífica serie de televisión  de la BBC “Auschwitz: The Nazis and the final solution”, pero me parece importante compartirlo, en un momento en el que tantos seres humanos, muchísimos de ellos niños, sufren las consecuencias de las guerra y del exilio aquí mismo, a la vuelta de la esquina..

No hay comentarios:

Publicar un comentario